La Gobernadora Regional Cristina Bravo se reunió en Linares con padres y apoderados de niƱos y niƱas con condición espectro autista, de las comunas de ColbĆŗn, Yerbas Buenas y Linares, para hablar sobre el plan de instalar un centro tea en todas las provincias de la Región del Maule, uno de ellos que estarĆa en la comuna.
La idea es que desde el Gobierno Regional del Maule se trabaje en un proyecto para promover y garantizar la atención médica, social y educativa, asà como la protección e inclusión de las personas con condición del espectro autista de la Región del Maule, lo que permitirÔ que cientos de familias maulinas puedan recibir una atención de calidad y especializada en autismo.
“Nos reunimos en Linares con los padres y apoderados que tienen niƱos en condición espectro autista, estuvimos compartiendo la experiencia y les estamos contando que, desde el Gobierno Regional del Maule, hemos priorizado el financiamiento de Centros Integrales de Atención para niƱos y jóvenes con condición espectro autista, para que los papĆ”s puedan tener un diagnóstico certero y puedan contar con un terapeuta, kinesiólogos y con los distintos profesionales del Ć”rea. La idea es que estos centros brinden ayuda a los mĆ”s pequeƱos, pero tambiĆ©n a las familias”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La mÔxima autoridad regional indicó que el centro mÔs adelantado que es el de la comuna de Talca, el que tendrÔ un costo cercano a los 300 millones de pesos, por lo que esperan que gran parte de las 30 comunas de la región puedan postular a uno de estos centros.
0 Comentarios