CORE Francisco Durán expresa necesidad de concretar en el corto plazo proyectos de APR para Linares y Longaví

 


Su compromiso para seguir gestionando y apoyando los proyectos de Agua Potable Rural para sectores rurales de Linares y Longaví, expresó el Consejero Regional del Maule, Francisco Durán, tras reunirse con representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y autoridades municipales de Linares.

Además de Durán, quien también fue Seremi de Obras Públicas, asistieron al encuentro el alcalde de Linares, Mario Meza; el concejal Christian González; el director regional de Obras Hidráulicas, Héctor Manosalva; el subdirector Regional de Servicios Sanitarios Rurales, Andrés Hidalgo y el ingeniero de proyectos Fernando González.

En total fueron ocho los proyectos analizados, todos en distinta etapa de desarrollo, pero que tendrán un directo impacto en cientos de vecinos de esos sectores.

Destacan, por ejemplo, los proyectos de APR en el Sector El Tranque, Huapi; en el sector de Vega Ancoa; en El Manzano; en el Embalse Ancoa; en la Ballica - La Torre; en el sector desde San Gabriel a La Aguada, hacia el Rincón del Achibueno, en Longaví; y en La Quinta, el Tránsito.

Entre las iniciativas que resaltan se encuentran los proyectos de Agua Potable Rural (APR) en Vega Ancoa, así como las solicitudes planteadas por vecinos de El Manzano y El Calvario, en las cercanías del embalse Ancoa. A ellas se suman requerimientos en los sectores de La Ballica - La Torre; el tramo que conecta San Gabriel con La Aguada, camino al Rincón del Achibueno, en la comuna de Longaví; y también en La Quinta y El Tránsito, en la misma comuna.

Además, en el sector El Peñasco, los vecinos manifestaron preocupación por las lluvias debido a trabajos de enrocado inconclusos en el sector pasarela Peñasco.

Al respecto, Durán resaltó la urgencia de concretar todos estos proyectos. “Las familias de estos sectores no pueden seguir esperando tener algo tan básico como el agua potable”, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios