Parar, mirar y escuchar, es el eje central del llamado preventivo que realizan las instituciones en está ocasión sumado a la responsabilidad.
Basados en un trabajo colaborativo Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares junto con personal de Ferrocarriles se unen, nuevamente para entregar información a los conductores y pasajeros de los móviles que transitan por los cruces de calles Colo Colo, Valentín Letelier y Maipú, para reforzar las medidas básicas de autocuidado que debe adoptar la ciudadanía al enfrentarse a un cruce ferroviario.
Parar, mirar y escuchar, es el eje central del llamado preventivo que realizan las instituciones en está ocasión sumado a la responsabilidad al pasar por un cruce, con el fin de evitar situaciones que ponen en riesgo la vida. Por ello, se destacaron los siguientes consejos: observar antes de atravesar para tener espacio disponible a la salida del cruce, así como respetar las señaléticas de advertencia y detener siempre el vehículo antes de pasar por las vías. En el caso de los peatones y ciclistas, se suma la indicación de no pasar con audífonos o utilizando el celular, ya que generan distracciones que pueden tener consecuencias fatales.
Estas campañas se continuarán realizando en distintos cruces de la región, para concientizar y prevenir incidentes, enfocados en difundir recomendaciones que apunten al autocuidado, la seguridad, la prevención y la convivencia.
CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.











0 Comentarios